ARTE.- Coleccionar arte es un placer y una buena inversión, pero si queremos garantía de una correcta adquisición, mejor hacerlo de la mano de expertos. El arte es un activo sujeto a criterios económicos de oferta y demanda. La situación internacional actual nos habla de recesión económica y el mercado del arte, por tanto se está viendo afectado. Sin embargo su repercusión será mucho menor que en otros sectores, concretamente si recurrimos a valores sólidos y contrastados.

La prestigiosa web ART PRICE publica que el crecimiento medio del mercado del arte, entre 2005 y 2008, ha sido del 49% (por encima del bursátil), sin embargo, la crisis financiera se notará en el arte a través de una corrección de precios, concretamente en aquellos artistas que están sobrevalorados y la salida de especuladores, que incrementaban de forma artificial el valor de algunas obras.

Durante las crisis surgen las mejores oportunidades de compra a precios más bajos que en periodos de crecimiento económico. No se la juegue. Busque un asesor que seleccione según criterios de calidad de la obra, trayectoria del artista, colecciones de prestigio que tienen obra y precio de la misma.

El asesor, al ser independiente y trabajar para el coleccionista, buscará la pieza de mayor calidad al mejor precio evitando el fraude de falsificaciones y de dudosa procedencia.


NUMISMÁTICA.- La Numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

Engloba también el coleccionismo de insignias, medallas y piezas afines. Durante siglos todas las monedas, salvo las de valor ínfimo, poseían un valor intrínseco, es decir, contenían una cantidad de oro o plata equivalente a su valor. Sin embargo, la mayoría de los países ha sustituido sus monedas de oro o plata por otras fabricadas con metales baratos, que no poseen ningún valor intrínseco.

Las monedas, tanto las antiguas como las modernas, se coleccionan bien por su valor artístico, o como mero pasatiempo. El número de coleccionistas en todo el mundo se eleva a millones.

OFERTAS DE NUMISMÁTICA

OFERTAS DE MATERIALES


MINERALES.- Un mineral es una sustancia natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (dentro de ciertos límites), posee unas propiedades características y, generalmente, tiene estructura de un cristal.

Existen miles de personas que tienen como afición el coleccionar este tipo de cristales, y el clasificarlas según su gusto y buen saber. Antiguamente, los minerales se solían clasificar con criterios de su aspecto físico; Teofrasto, en el siglo III a. C., creó la primera lista sistemática cualitativa conocida; Plinio el Viejo (s. I), en su "Historia Natural", realizó una Sistemática Mineral, trabajo que, en la Edad Media, sirvió de base a Avicena; Linneo (1707-1778) intentó idear una nomenclatura fundándose en los conceptos de género y especie, pero no tuvo éxito y dejó de usarse en el siglo XIX; con el posterior desarrollo de la química, el químico sueco Axel Cronstedt (1722-1765) elaboró la primera clasificación de minerales en función de su composición; el geólogo estadounidense James Dana, en 1837, propuso una clasificación considerando la estructura y composición química. La clasificación más actual se funda en la composición química y la estructura cristalina de los minerales

En el caso del coleccionismo de minerales lo más aconsejable es adquirir un libro que trate sobre rocas y minerales en el que seguro encontraremos todo lo que necesitamos saber para poder reconocer y clasificar nuestros minerales. Una vez  ya estemos formados en la materia ya podemos empezar a conseguir muestras de minerales para nuestra colección, para ello o bien podemos realizar algunas excursiones de campo a yacimientos conocidos (las primeras veces es muy recomendable ir siempre acompañados de un coleccionista experto) o bien podemos adquirir dichas muestras a comerciantes expertos en la materia.



Contacto    Quiénes somos    Como llegar   

Todos los derechos reservados. © 2008 | Filatelia Zaidin. Calle Mirador de la Sierra, nº 11-bajo | 18007 Granada | Tel. 958 134 444 |